Thursday, December 24, 2009

Trésor de Lancome


Los perfumistas tienen cierta manera de hablar de la estructura de sus obras de arte en términos de notas que emergen y se armonizan, tal Cómo lo haría un compositor. Descubre el mundo secreto de la estructura del perfume con los expertos en fragancias de Lancôme.

Los perfumes clásicos, Cómo TRÉSOR y MIRACLE, se desarrollan en 3 fases:


1 LAS NOTAS DE SALIDA

La primera y la más efímera de las sensaciones olfativas, aparece inmediatamente al aplicarse el perfume sobre la piel o un papel especialmente creado para probar las fragancias (llamado papel secante). La nota de salida es el espíritu de la fragancia, el primer olor percibido al abrir el frasco. Los ingredientes que se encuentran típicamente entre las notas de salida suelen ser notas frescas o hespéridas tal Cómo la lavanda, la flor de azahar o el pomelo.

Composición de las notas de salida de TRÉSOR Eau de Toilette

Las notas de salida de esta nueva interpretación del gran clásico TRÉSOR son frescas y modernas. Se abren con el luminoso y afrutado brote de casis y se despliega en un ramo fresco y de rosa albaricoque.

2 LAS NOTAS DE CORAZÓNLlamadas así por estar literalmente al corazón del la fragancia, estas notas crean el tema dominante de la composición de una fragancia. Son una mezcla armoniosa que le dan cuerpo a la fragancia y que determinan la familia olfativa, como la familia de los florales, los hespérides, los orientales.Se puede utilizar una gran variedad de ingredientes en la composición de las notas de salida de un perfume.


Los perfumistas suelen privilegiar acordes florales. Las notas de corazón se despliegan cuando las notas de salida empiezan a difuminarse, después de una hora o más, antes de abrir paso a las notas de fondo. Composición de las notas de corazón de TRÉSOR Eau de Toilette Las notas de corazón de TRÉSOR Eau de Toilette se despliegan en un ramo voluptuoso lila y pétalos de magnolia.

3-Componen la tercera y última parte de la estructura de un perfume.

Las notas de fondo son los tonos subyacentes de una fragancia. Estas notas suelen ser las más cálidas y sensuales de una composición olfativa y se componen típicamente de ingredientes como el ámbar, el almizcle, el incienso, la madera de sándalo o la vainilla.

Las notas de fondo definen el espíritu del perfume y dejan una huella más persistente que puede durar hasta 24 horas y más, según la concentración del perfume (Perfume, Eau de Parfum o Eau de Toilette).

Composición de las notas de fondo de TRÉSOR Eau de Toilette El acorde de fondo dulce y sensual de TRÉSOR Eau de Toilette es de una gran pureza: se compone de delicada madera de sándalo, armonizada con vainilla untuosa.

No comments:

Post a Comment